PUBLICIDAD

Revocaron medidas sustitutivas a José María Leyes

En audiencia determinaron que en el caso “Mochilas II” la autoridad suspendida continuará con medidas sustitutivas, prepararán un juicio oral para noviembre.

10/07/2019 20:30

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La Sala Penal Primera revocó la detención domiciliaria del alcalde suspendido José María Leyes, encontró contradicciones en el fallo del juez anticorrupción, en una audiencia de apelación realizada en el Tribunal Departamental de Justicia.

El Ministerio Público apeló el fallo del juez anticorrupción Richard Rodríguez, que otorgó detención domiciliaria a Leyes y solicitó la detención preventiva de la autoridad electa por el caso “Mochilas I”.

El Juzgado Anticorrupción dispuso la detención domiciliaria para Leyes el 17 de junio de 2019 por el caso "Mochilas I", porque la investigación ha concluido con el peritaje del IDIF sobre el proceso de contratación de las mochilas y por razones humanitarias conviene aplicar una medida menos gravosa que la detención. Sin embargo, el Alcalde no puede hacer efectiva esta disposición, porque está detenido por el caso "Mochilas II".

La Fiscalía, el Viceministerio de Transparencia, Procuraduría General del Estado y la Alcaldía pidieron la detención preventiva porque consideran que Leyes es con probabilidad autor de los cinco delitos por los que fue acusado.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD