Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/11/2018 - 20:00

Política

Fiscalía pedirá declarar en rebeldía a José María Leyes

Cargando...

Red Uno Digital.- La Fiscalía pidió declarar en rebeldía a José María Leyes tras ausentarse a su audiencia por una gastritis, e indicaron que este padecimiento está siendo controlado y medicado, siendo que el certificado médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF) no señala una situación de gravedad que justifique su ausencia a la audiencia del pasado lunes 26 de noviembre.

“En lo relevante se establecen que no existen patologías que hayan merecido la justificación de vida del imputado para ausencia a la audiencia, por tanto se solicitó un pronunciamiento expreso por parte del juez de la causa respecto a la declaratoria de rebeldía del imputado (…) ya que la ausencia del imputado no se encontraba debidamente justificada enfatizó el fiscal de materia, Gonzalo Aparicio.

También te puede interesar: Leyes fue internado de emergencia y suspenden audiencia por cuarta vez

La audiencia por el caso “Mochilas II” fue suspendida para este jueves a las 14:30, siendo que el Ministerio Público desvirtuó el riesgo de vida que existe en contra del edil, indicando que puede asistir a las próximas audiencias.

Cargando...

“La declaratoria de rebeldía genera, algunos efectos jurídicos dentro de ellos la emisión de un mandamiento de aprehensión y otras circunstancias previstas en la norma” aseguró Aparicio.

El equipo jurídico de Leyes refutó el informe médico presentado por el IDIF, que establece una gastritis ligera, anunciaron procesos contra los peritos, aseguran que la historia clínica realizada en “Los Olivos” indica que presenta un cuadro severo de úlcera. “La internación fue adecuada, pronta y oportuna, no buscamos dilatar esa audiencia” aseveró el abogado, Humberto Trigo.

Dentro del marco de los últimos acontecimientos una jueza disciplinaria de la jurisdicción de Cochabamba, suspendió por 5 días de sus funciones a los vocales, Anawella Torres y Nelson Pereira, quienes retiraron la detención domiciliaria del alcalde suspendido.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...