Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/11/2018 - 20:00

Política

José María Leyes retorna a su cargo en la Alcaldía de Cochabamba

Cargando...

Red Uno de Bolivia.- El alcalde de Cochabamba José María Leyes retornó a la silla edil acompañado de sus seguidores, y entre gritos de respaldo ingresó al despacho municipal; no sin antes realizar una parada en la Catedral Metropolitana para orar.

A Leyes le otorgaron una “acción de libertad de pronto despacho”, después de que el pasado viernes 23 de noviembre vocales de la Sala Penal Segunda le otorgaran medidas sustitutivas a la detención domiciliaria.

Pasó siete meses con detención domiciliaria, procesado por la supuesta irregularidad en la adquisición de mochilas escolares chinas, denominando el caso como “Mochilas I”, determinando el 21 de abril su detención domiciliaria.

También te puede interesar: Levantan detención domiciliaria a José María Leyes

Cargando...

Este 26 de noviembre fue internado en la clínica “Los Olivos”, hizo llegar una carta al Concejo Municipal indicando que ya se encontraba asumiendo funciones. La Alcaldesa suplente, Karen Suárez, envió otra nota consultando “con carácter de urgencia” sobre su situación legal.

Todo esto transcurrió para que este miércoles 28 de noviembre Leyes ingresara a su despacho, lo primero que hizo fue estampar su firma en un papel blanco como símbolo de su retorno oficial y concluyó con su legendaria frase “a lo que vinimos a trabajar”.

A tan sólo horas de haber retomado su cargo y ponerse su tradicional chaleco verde, Leyes realizó una inspección a las obras del corredor Vehicular Quintanilla.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...