Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

90.57

|

real

5.77

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/11/2018 - 20:00

Política

Destituyen al Secretario de Desarrollo Sustentable de Cochabamba y se develan más hechos de corrupción

Cargando...

Red Uno de Bolivia.-  Eduardo Galindo, se desempeñó como secretario de Desarrollo Sustentable desde el 2015, mostró sorpresa por la destitución que atribuyó a consecuencia del despido a la ex intendenta Luz Rojas.

“Después de lo que ha pasado creo que José María y yo no somos compatibles, a mí no me gustaría trabajar ya con él (…) No hubo la valentía  de llamarme, es el estilo de Leyes, poco transparente” declaró Galindo.

La ex autoridad señaló que no fue su secretaría quien contrató a Luz Rojas, pero ahora se queda sin trabajo teniendo que buscar una fuente laboral para no entrar a la cárcel, porque tiene un proceso de medidas cautelares el 10 de enero a las 15:00.

También te puede interesar: Fiscalía pedirá declarar en rebeldía a José María Leyes

Cargando...

La Unidad de Transparencia del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) detectó irregularidades en la adquisición de un lote de medidores, aseguran que tienen el mismo procedimiento que las mochilas chinas, estos fueron comprados cuando Gamal Serhan asumía como gerente de la institución.

Galindo habló sobre la presunta compra irregular de medidores en Semapase presume que hubo dos lotes de micromedidores que fueron adquiridos antes de la licitación, sin estar la convocatoria en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)  y con logos de Semapa, haciendo parecer que todo ha sido armado, indicando que Serhan manipuló el Documento de Base de Contratación (DBC).

Respecto a las denuncias Galindo indicó que como Presidente del Directorio de Semapa ordenó al Gerente Joaquín Antezana realizar la denuncia y enviar toda la documentación al Viceministerio de Transparencia.

“Lo único que espero es que dejen trabajar al Gerente Antezana, aunque es posible que se vaya por este misma razón, por información extraoficial ya estaría lista su destitución (…) lamentablemente las instituciones públicas se han convertido en botines de clientelismo” aseguró.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...