Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.84

|

real

5.55

Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/01/2020 - 05:57

Ciencia y tecnología

Rusia expulsa a un periodista japonés en una disputa por supuesto espionaje militar

Cargando...

MOSCÚ/TOKIO, 27 ene (Reuters) - Rusia dijo que había expulsado a un periodista japonés el mes pasado por tratar de obtener información secreta relacionada con las instalaciones militares en el Lejano Oriente ruso, según informó la agencia de noticias RIA.

El periodista expulsado trabajaba para la agencia japonesa Kyodo News, dijo el martes la agencia, que negó la acusación de intento de espionaje.

Kyodo no identificó al reportero pero dijo que fue detenido el 25 de diciembre en Vladivostok y liberado después de unas cinco horas de interrogatorio.

Al reportero se le dijo que abandonara Rusia en 72 horas, dijo Kyodo.

"Por razones de seguridad, dejó el país al día siguiente. Entendemos que estaba involucrado en actividades normales de reportaje", dijo Kyodo en una declaración por correo electrónico.

Cargando...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a un representante de la embajada japonesa para realizar una protesta diplomática oficial por el incidente, informó RIA.

(Información de Gabrielle Tétrault-Farber en Moscú, Tetsushi Kajimoto, Chang-Ran Kim y William Mallard en Tokio, escrito por Maria Tsvetkova, Tom Balmforth y Chang-Ran Kim; traducido por Tomás Cobos)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...