10/06/2022 - 14:07

Se decían "te quiero": Dos niños muertos en tiroteo en Texas serán enterrados uno al lado del otro

Annabell Rodríguez y Xavier López se escribían cada noche un mensaje con un "te quiero" antes de dormir. “Te hace sonreír sólo pensar que se querían de verdad”, dice un maestro.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Texas, EE.UU.

Los niños Xavier James López y Annabell Guadalupe Rodríguez, que formaban parte de los 19 niños asesinados en la masacre de Uvalde (Texas), serán enterrados el uno junto al otro esta semana, según ha informado ABC News. En esta nueva masacre en EE.UU., del 24 de mayo también murieron dos profesoras después que Salvador Ramos (18) entrara fuertemente armado a la escuela y la emprendiera a tiros indiscriminadamente.

Ambos serán enterrados esta semana en el cementerio de Hillcrest en Uvalde, Texas. Felicha Martínez, la madre de Xavier, y Mónica Gallegos, de Annabel, tomaron la decisión de enterrar a sus hijos de 10 años uno al lado del otro para honrar su profunda amistad.

Xavier James López y Annabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años de edad, son dos de los 19 niños muertos en la masacre de la escuela de Texas.

Los niños, de 10 años, se convirtieron en mejores amigos nada más empezar cuarto grado. Se escribían notitas en clase y se divertían jugando los fines de semanas en las barbacoas de sus familias. Annabell comenzaba todas las mañanas dándole gracias a Dios por un nuevo día y amaba hacerles trenzas a sus abuelas. Xavier se ganaba un dinero vendiendo la salsa picante que había aprendido a hacer de su padre y se gastaba el dinero en juguetes para sus hermanos.

La madre de Xavier, y Mónica Gallegos, de Annabel, tomaron la decisión de enterrar a sus hijos de 10 años uno al lado del otro para honrar su profunda amistad.

Sus madres, Mónica Gallegos y Felicha Martínez, descubrieron que antes de ir a dormir se mandaban un mensaje diciendo "Te quiero". "Nos reíamos, pensando: '¿Qué saben ellos del amor?", contó Gallegos, la madre de Annabell, a ABC News. "Ella estaba muy enamorada de él", reveló.

Mónica Gallegos madre de Annabell, reveló que "ella estaba muy enamorada de él".

La mañana del 24 de mayo, ambos se tomaron fotos durante una ceremonia de entrega de premios en el colegio, en la que fueron condecorados por su buen desempeño. Apenas una hora más tarde, un joven armado entró en su aula y comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil AR-15, matando a 19 alumnos y dos profesoras.

La mañana del 24 de mayo, ambos se tomaron fotos durante una ceremonia de entrega de premios en el colegio, en la que fueron condecorados por su buen desempeño.

Casi todos en la escuela conocían su relación: Arnulfo Reyes, quien fue su profesor, recuerda la devoción mutua que los unían: “Él hacía cosas para ella, le escribía notas”, recordó en el hospital en el que se recupera de las heridas de bala que recibió en el tiroteo.

Ambos serán enterrados esta semana en el cementerio de Hillcrest en Uvalde, Texas.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play