Asambleístas del MAS intentaron retirarse, pero el control social no permitió que dejaran la sesión.
18/12/2019 9:07
Escuchar esta nota
Fueron más de 10 horas de sesión, que tuvo varios cuartos intermedios, en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), que no logró aprobar la lista de cuatro ternas de postulantes para cubrir las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba.
Se registraron gritos, pedidos de suspensión y denuncias de irregularidades, la falta de consenso entre los asambleístas de oposición y oficialismo impidió el avance. El debate se enfrascó en la labor de los cinco asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) de la Comisión Primera, la observación fue la calificación de méritos de los profesionales que presentaron sus postulaciones.
A esto se sumó la presencia de los miembros de la Resistencia Cochala y un grupo de personas del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) inició una vigilia durante toda la sesión, afuera se escuchaban sus gritos exigiendo un proceso transparente.
La asambleísta departamental Lizeth Beramendi aseguró que el proceso para aprobar esa primera lista fue irregular y arbitrario y no respetó los méritos de otros postulantes “idóneos”, toda vez que el MAS hizo primar objetivos políticos antes que de méritos.
La ALD tiene hasta las 18:00 de este miércoles para remitir la lista de las cuatro ternas, de lo contrario los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se harán cargo de administrar el TED de Cochabamba, según establece el artículo 11 de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elecciones generales .
“Ha sido un debate arduo, son las cuatro de mañana, se deshabilitaron a siete postulantes que fueron observados. Se declaró un cuarto intermedio hasta las 14:00 de este 18 de diciembre”, indicó el asambleísta, Teodosio Quispe.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30