Los familiares de la víctima exigían que Wilmer Nina sea juzgado en Montero, puesto que fue allí donde ocurrió el trágico accidente.
19/08/2022 23:20
Escuchar esta nota
Pasadas las 21:00 horas de este viernes, la familia de Ronald Vaca, el menor de 13 años que falleció tras ser atropellado, llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, con el propósito de estar presentes en la audiencia cautelar de Wilmer Nina, uno de los investigados por el accidente.
A bordo de un trufi y con pedidos de justicia los familiares de la víctima se trasladaron hasta la capital cruceña y cuestionaron a la Fiscalía por no permitir que Nina sea juzgado en Montero, puesto que fue allí en donde ocurrió el trágico hecho.
La audiencia estaba programa para las 17:30 horas, sin embargo se retrasó hasta que llegaron los padres de la víctima. Nina es imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves en accidente de tránsito y omisión de socorro.
Los demás familiares del menor de 13 años instalaron una vigilia en puertas de la Felcc, a la espera de que acabe la audiencia del acusado.
"No nos dejaron entrar porque el hombre (Wilmer Nina) teme por su vida, ya que quedó mal por los golpes que recibió", dijo una de las tías de Ronald, quién además negó que el acusado se haya presentado a la clínica para bridar ayuda económica a la familia. Recordemos que el acusado dijo en su declaración informativa que ayudó con tres mil bolivianos a la víctima.
La familia mantiene su posición de que Wilmer Nina era la persona que conducía el motorizado rojo que atropelló al pequeño Ronald el pasado lunes en Montero. "Todo lo que él está diciendo es mentira, ni se presentó con la familia para ofrecer ayuda", reclamó.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55
20:45
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55
20:45