02/04/2019 - 07:16

Un luchador brasileño muere tras ser noqueado

El peleador brasileño de peso gallo Mateus Fernandes de 22 años perdió la vida horas después de sufrir un TKO.

Redacción

Lizzett Vargas

Mateus Fernandes era un aficionado que formaba parte de un proyecto que lucha contra drogadicción a través las de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés). El deportista murió horas después de ser noqueado en una competencia, según el coordinador del proyecto, el reporte del forense determinó que la causa de muerte fue una sobredosis, no los golpes sufridos en el combate.

El desafortunado compitió en un evento amateur de la promotora Remulus Fight. El evento fue regulado por la Comisión Atlética del Amazonas (CAMMA). El peleador fue derrotado en el tercer episodio por Obed Pereira luego de ir a la lona por una combinación de golpes. Sentado y con la espalda contra la malla Fernandes recibió un último golpe antes de la intervención del réferi.

“Le hicieron pruebas el viernes y estaba limpio, pero otros compañeros nos dijeron que pasó la noche consumiendo drogas. No parecía bajo la influencia de nada al momento de pelear. Estaba sudando mucho, pero eso es común por la adrenalina de la pelea. Le fue muy bien en los primeros rounds, pero lo sacudieron en el tercero y cayó. Después empezó a tener convulsiones causadas por las drogas.”

El video de abajo muestra el final de la pelea. Se puede ver a Fernandes despierto momentos después del nocaut, mientras lo revisa un doctor. 

Fernandes fue llevado a un hospital local donde sufrió múltiples paros cardíacos, muriendo a las 11:45 pm. Wallace Alves, presidente de la CAMMA, expresó su dolor por lo sucedido.

De acuerdo con las reglas de la CAMMA, las peleas amateurs son de rounds de tres minutos. No se permiten rodillas ni codazos. La comisión únicamente pide pruebas de sangre para obtener el visto bueno para pelear. Ni el corazón ni el cerebro del peleador fueron evaluados antes del evento.

Romulo Lobo, promotor de Remulus Fight no ha hecho comentarios públicos. Sin embargo trascendió en las noticias locales M2 News que la promotora está apoyando a la familia de Fernandes y se hará cargo de todas sus responsabilidades legales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios