Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

30/05/2020 - 12:10

Tecnología

Una aplicación de Google te ayuda a alejarte del coronavirus

Se llama Sodar y su funcionamiento es muy sencillo.

Cargando...

Google lanza una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, te permite controlar mejor la distancia más efectiva para luchar contra el coronavirus, es decir, mantener al menos 2 metros de distancia con las demás personas para evitar el contagio.

La herramienta se llama Sodar y su funcionamiento es muy sencillo: marca un diámetro de 2 metros a tu alrededor usando la cámara de tu teléfono.

Para obtenerla hay que entrar en goo.gle/sodar. Inicias la herramienta y la calibras apuntando con tu cámara al suelo y oscilando ligeramente el móvil hacia los lados. Cuando la herramienta lo tenga claro, marcará la distancia de dos metros en círculo a tu alrededor.

Cargando...

El distanciamiento físico es muy difícil de conseguir en muchas calles o en tiendas. 2 metros parece poco, pero es muchísimo. Con Sodar puedes abrirla y que con realidad aumentada saber exactamente si estás cumpliendo las recomendaciones.

Lo mejor de todo es que no necesitas descargar nada, es una web que accede a tu cámara y usa la tecnología integrada en el navegador.

Solo es compatible con Chrome y Android. Los usuarios de iPhone tendrán que buscar otra opción.

 

Comentarios
Cargando...