Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/07/2019 - 18:33

Internacionales

Una pelea de tránsito terminó en un fatal homicidio

Un joven de 19 años, padre de dos nenas, fue apuñalado y golpeado brutalmente en la cabeza hasta provocarle la muerte

Cargando...
La Matanza, Argentina

Una discusión acalorada de tránsito termina en un trágico asesinato. Este hecho se produjo en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, donde Lautaro Damián Villaverde, de 19 años y padre de dos nenas, fue brutalmente asesinado a puñaladas y golpes en la cabeza, hasta dejarlo sin vida. Hay un detenido por y un prófugo.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió pasado el mediodía del sábado en la avenida Cristianía al 1100.

Damián, como todos los días, había salido en su Renault 9 a cobrar a sus clientes, a los que les vendía sábanas. Cuando el semáforo de una esquina pasó a verde, retomó la marcha y se rozó con un Renault Kwid blanco. El conductor del Kwid hizo una mala maniobra, Villaverde lo insultó, y el conductor del Kwid tiró un piedrazo que rompió el parabrisas del auto de Damián. Para entonces Damián golpeó la luneta del Kwid con un fierro que tenía en su auto, por cuestiones de seguridad, ya que hacía cobranzas.

Cargando...

Enfurecido el conductor del Kwid, que viajaba con su madre, fue a dejarla a su casa que estaba a una cuadra de donde se produjo la discusión, y volvió junto a su primo a buscar a Damián, volvió armado con un cuchillo que trajo desde su casa. Según los testigos, describieron que tanto el conductor del Kwid como su primo golpearon a la víctima, el conductor lo acuchilló en el abdomen y en el cuello, para luego propinarle golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte.

Hasta el momento, el conductor del Kwid permanece prófugo, mientras que su primo, identificado como Néstor Alejandro Ledesma, de 31 años, está detenido desde ayer, imputado por homicidio simple. El mismo se negó a declarar ante la fiscalía. Las fuentes consultadas por Clarín sostuvieron que no consta en la investigación que Damián y sus agresores hubieran tenido algún vínculo previo, más allá de que las casas de sus respectivos padres quedaban a una cuadra de distancia.

"Fue una discusión de tránsito, una escalada violenta, pero se podría haber puesto punto final ahí. Los tipos al rato volvieron con cuchillos, con piedras, lo agredieron entre los dos y le abrieron la cabeza con un adoquín, le metieron tres puntazos y lo dejaron muerto en la calle", contó Mauricio Villaverde, el padre de la víctima.

Cargando...

El hombre afirmó que los agresores son del barrio y remarcó que no hubo ningún antecedente previo de violencia entre ellos. "Fueron 15 minutos de locura", describió antes de ir al sepelio.

Damián era padre de una nena que cumplirá dos años en octubre y de una beba de cuatro meses."Nosotros no somos matones, somos gente de trabajo y queremos que se haga justicia", sostuvo el padre del joven.

El caso quedó a cargo de la Comisaría Noroeste 4° de Los Pinos y del fiscal de Homicidios Juan Pablo Tahtagian. En la casa de la madre del prófugo, a una cuadra de la escena del homicidio, se secuestró una cuchilla de 25 centímetros de largo por 5 de ancho, con manchas hemáticas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...