Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.57

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/04/2020 - 11:20

Nacionales

Vuelve la atención de entidades financieras y mercados en Punata

Después de una semana de "encapsulamiento" la población salió a abastecerse.

Cargando...
Punata, Cochabamba

El municipio de Punata reabrió mercados y entidades financieras, después de una semana de “encapsulamiento”, en la perla del valle se registraron 8 casos positivos y la muerte de una persona de 68 años fallecido por coronavirus (Covid-19), que vivía en la comunidad de Tajamar.

Recordemos que hombre falleció mientras recibía atención médica en la Caja Nacional de Salud (CNS), fue velado y enterrado. Asistieron al cortejo fúnebre unas 40 personas desconociendo las causas del deceso. Tajamar, la comunidad donde vivía el paciente positivo, fue aislado para evitar la expansión del virus. El cuerpo fue exhumado, cremado y enterrado de acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

La alcaldesa, Clary Mabel Montaño, explicó que el Concejo Municipal emitió una normativa para retomar las actividades básicas en el lugar. También, pidió reforzar el control policial y militar en la entrega de bonos.

 “No podíamos mantenernos más tiempo sin mercados porque sería un atentado a la alimentación de la población. En ese sentido, se dio esta instrucción, pero siempre extremando las medidas de bioseguridad”, aclaró Montaño.

Durante la semana que estuvieron “encapsulados”, los punateños encontraron formas de abastecerse de alimentos y otros insumos de primera necesidad. Sin embargo, varios sectores solicitaban que vuelvan a abrir los centros de abasto y las entidades financieras.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...