Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/04/2022 - 08:20

Comunidad

Alcalde Arias y dos obreros municipales son heridos en paralización de una construcción clandestina

El alcalde Arias fue agredido verbalmente por los avasalladores del predio municipal y fue herido en una de sus manos; dos trabajadores municipales.

Alcalde es herido tras visitar construcción clandestina. (Foto GMLP).
Cargando...
La Paz, Bolivia

El alcalde Iván Arias y dos obreros municipales fueron heridos por loteadores al mediodía de este sábado en una intervención y paralización de una construcción clandestina en la zona 14 de Septiembre, donde se estableció que el predio es municipal y los avasalladores levantaban una vivienda sin autorización edil.

El alcalde Arias fue agredido verbalmente por los avasalladores del predio municipal y fue herido en una de sus manos; dos trabajadores municipales, Hortensia Marín y Jamil Blanco, también resultaron heridos y ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Cotahuma, donde reciben atención médica.

“Estamos en la zona 14 de Septiembre, hemos intervenido un área donde demostramos con certificado catastral y folio real que es propiedad municipal. Evidentemente los vecinos de allá han mostrado un folio real que no tiene ubicación, que el terreno puede ser más allá, no identifican más el lugar. Hemos intervenido en virtud a la Ley 233 (de Fiscalización Territorial) que nos faculta a tomar acciones directas, pero fundamentalmente a lo que venimos a denominar propiedad municipal”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Alcalde es herido tras visitar construcción clandestina. (Foto GMLP).

El burgomaestre llegó al lugar por segundo día consecutivo tras una primera intervención el viernes por la noche. La autoridad arribó acompañado de autoridades municipales, el subalcalde Terrazas, funcionarios, guardias municipales y vecinos. En el lugar había fierros armados en una pendiente, listos para colocar cajones y mezcla de cemento, además de calaminas y otros materiales de construcción.

En contacto con los supuestos dueños del lugar, Arias les explicó que el terreno es municipal y que, además, les manifestó su preocupación ya que no tienen autorización para mover tierra y menos construcción. La Subalcaldía Cotahuma notificó de esta irregularidad con anterioridad.

Cargando...

“Escúcheme, usted que es abogado sabe que aquí hay una notificación y segundo no tiene permiso de construcción, deberían pedir permiso de construcción, pero no lo han hecho”, le dijo Arias al abogado de los supuestos dueños del terreno que ya habían empezado a construir su vivienda.

Alcalde es herido tras visitar construcción clandestina. (Foto GMLP).

La primera autoridad de La Paz expresó su preocupación pues en esta zona, donde se produjo el deslizamiento, la Alcaldía realiza obras de estabilización de suelo con una inversión de 30 millones de bolivianos que se puede ver afectada con movimientos ilegales de terreno en un suelo que es de riesgo y sobre el cual ya no se puede construir.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...