Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2021 - 10:48

Nacionales

Alcaldía cochabambina denuncia que la gestión anterior gastó bs. 30 millones en compras "no urgentes"

Ex autoridades indicaron que los centros de salud y nosocomios no sólo atienden casos covid.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Autoridades de la alcaldía denunciaron la anterior gestión municipal, de José María Leyes e Iván Tellería, compró material de bioseguridad en exceso. Pero ni un solo antiviral contra la Covid-19.

En el Centro de Salud Kanata, hay gran cantidad de guantes, barbijos, alcohol, algodones, suplementos vitamínicos, anestésicos, antiparasitarios y medicamentos "básicos" almacenados de piso a techo.

Estas compras según el Secretario de Salud, Aníbal Cruz, demandó el desembolso de Bs. 30 millones al municipio. "Compraron barbijos para dos años" aseguró Cruz. Por su lado concejales municipales de SÚMATE anunciaron una auditoría a las gestiones de José María Leyes e Iván Tellería para saber si hubo algún sobreprecio.

La compra de dichos insumos dejó sin presupuesto para invertir en equipamiento y otras demandas actuales.

Cargando...

"Veremos qué resultados nos lanza la auditoría y serán adoptadas las medidas pertinentes porque hemos encontrado una gran cantidad de medicamentos, suplementos nutritivos, protectores, barbijos y trajes de bioseguridad, entre otros", explicó Cruz.

La ex Secretaria de Salud Giovanna Colodro, señaló que los insumos y medicamentos almacenados en los depósitos fueron comprados a requerimiento de los centros de salud, dijo que realizaban la entrega trimestral a los hospitales.

“Antes de dejar la gestión la comisión de transición ha visitado los almacenes, sabía lo que teníamos, si era necesario distribuirlo en este periodo también podía hacerse. Un médico requiere cambiarse el barbijo quirúrgico cada 4 horas”, señaló Colodro.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...