Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 19:04

Comunidad

Alcaldía retira invitación a Feicobol y la deja fuera de la organización de la Feria Internacional 2023

El municipio decidió "dejar sin efecto" la invitación, tras declaraciones del presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

Conferencia de prensa de autoridades municipales.
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La polémica por la administración del campo ferial y la realización de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) continúa. Luego de idas y venidas entre la alcaldía del Cercado, empresarios privados y la fundación Feicobol; este jueves, los acuerdos dieron un giro cuando la alcaldía anunció que dejaba "sin efecto" la invitación a Feicobol enviada ayer.

La decisión se tomó luego de que el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, expresara que "Feicobol es la única institución capaz de garantizar la realización" de la Feria y que estaba en condiciones de organizarla sin ningún tipo de apoyo estatal, ni mucho menos municipal.

En una conferencia de prensa y a través de un comunicado, autoridades municipales -entre ellos, el Secretario Administrativo Financiero, Mauricio Muñoz; y el secretario general, Henry Rico- informaron que rechazaban la declaración de Laredo porque no se ajustaba a la verdad. Además, aseguran que hay división al interior de la FEPC.

"Tomando en consideración la declaración pública del presidente de la FEPC, en sentido de que 'la Fundación Feicobol sería una entidad especializada para organizar y desarrollar eventos feriales, sin necesidad alguna de apoyo estatal, y mucho menos municipal', dejamos sin efecto la nota de invitación GAMC-CE- 1468/2022 de 6 de diciembre pasado, que el Órgano Ejecutivo del GAMC ha enviado a dicha fundación", se lee en el comunicado de la Alcaldía.

 

Cargando...

 

Por eso, dejan sin efecto la invitación para la institución que estuvo a cargo de la feria por 38 ediciones y, además, le desearon a Feicobol "el mayor de los éxitos en los distintos eventos feriales que vayan desarrollar donde y cuando así lo deseen".

En ese sentido, aseguraron que se realizará la FIC el próximo año.

"El GAMC garantiza la realización de la Feria Internacional de Cochabamba durante la gestión 2023 y los recursos que genere dicho evento serán destinados al ya urgente y necesario mejoramiento del recinto ferial de Alalay, patrimonio del pueblo de Cochabamba y no, como pretende el señor Laredo, atribuir a Feicobol y la entidad que circunstancialmente dirige alguna potestad sobre el recinto", agrega el comunicado.

Además las posteriores ediciones de la Feria se desarrollarán de manera institucional o a través de las alianzas público-privadas.

 

Cargando...

 

Los empresarios convocaron a una conferencia este viernes para dar respuesta a la decisión que adoptó la Alcaldía.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...