Rodríguez cerró su participación con un llamado a la acción ciudadana y a la unidad del bloque popular.
02/08/2025 0:03
Escuchar esta nota
En el cierre del primer debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, lanzó duras críticas a sus principales oponentes y realizó un llamado a la unidad para retomar el proceso de cambio con una “renovación total” de la política boliviana.
Rodríguez apuntó directamente contra el pasado neoliberal y sus protagonistas:
“Cuando se ha sembrado y encaminado al país a la pobreza fue durante la gestión de Tuto, que hoy otra vez es candidato. Y también tengo memoria cuando Samuel quiso ser vicepresidente de Áñez, una presidenta manchada con la sangre de los bolivianos”, afirmó, en referencia a la crisis política de 2019 y las represiones en Sacaba y Senkata.
En su mensaje final, el joven candidato sostuvo que el país vivió dos décadas de políticas neoliberales que profundizaron la desigualdad. “Han pasado 20 años en que la derecha neoliberal encaminó a Bolivia a la pobreza. Lo que nosotros planteamos es no privatizar, garantizar estabilidad social y política, y devolver la esperanza a las mayorías”, dijo.
Rodríguez cerró su participación con un llamado a la acción ciudadana y a la unidad del bloque popular:
“Tenemos que empezar a unificar fuerzas y retomar el proceso de cambio, pero con una renovación total de la política. Está en sus manos, en manos del pueblo, el verdadero cambio”, concluyó.
Mire el video:
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30