Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2023 - 17:48

Angélica Sosa a ministra de la Presidencia: "Necesito defenderme en libertad"

Angélica Sosa, quien lleva cinco días en huelga de hambre, escribió una carta a la ministra de la Presidencia a quien le pide intervenir en su situación legal. 

Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz.
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En una nueva carta dirigida a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, ha solicitado su intervención para poder defenderse en libertad. Sosa, quien lleva cinco días en huelga de hambre, argumenta que su situación es resultado de procesos injustos.

"Estimada ministra, acudo a su persona como mujer, profesional joven que lleva a cabo tan grande responsabilidad en nuestra Patria", dice la carta. "Jamás en estos dos años de mi lapidaria situación marcada por hechos de tragedia y perdida de mis seres amados he querido molestar y menos llamar la atención por mis procesos injustos, que más adelante demostraré mi inocencia", agregó.

Sosa asegura que ha tenido paciencia y que solo su fe le ha dado las fuerzas para seguir adelante. "Es largo describir la injusticia a la que estoy siendo sometida por la actual autoridad municipal, su equipo, algunos diputados nacionales y autoridades del ejecutivo nacional", señaló.

Carta escrita por la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Cargando...

La exalcaldesa también menciona que tiene una salud deteriorada por una estenosis de la carótida derecha. "Como mujer viuda, con un hijito de 10 años, hijas que necesitan mi apoyo, una madre octogenaria y con mi salud deteriorada por una estenosis de la carótida derecha, diagnóstico realizado por las instancias de ley del Estado, el IDIF y los hospitales públicos necesito poder defenderme en libertad", agrega.

El Tribunal Tercero Penal otorgó a Sosa su libertad el 29 de noviembre de 2023, a través de una sentencia constitucional. Sin embargo, la exautoridad aún no ha sido liberada.

En su carta, Sosa pide a la ministra Prada que interceda para que se restituyan sus derechos vulnerados. "Pido sea atendida mi carta por favor, para que usted me ayude en esta agonía que esto sufriendo", concluye.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...