PUBLICIDAD

ANH garantiza GLP con producción excedente y aumento del 20% en despacho

El director de la ANH detalló que Bolivia cuenta con 34 plantas engarrafadoras distribuidas en todo el territorio nacional, lo que permite un flujo eficiente de distribución.

27/07/2025 12:12

Foto: ANH garantiza abastecimiento de GLP, descarta desabastecimiento
La Paz

Escuchar esta nota

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, aseguró este domingo que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) está completamente garantizado en todo el país, ya que la producción diaria supera la demanda nacional y, además, se ha incrementado el despacho en un 20% en los últimos meses.

“La producción de GLP proviene de tres fuentes: las refinerías, las plantas separadoras de líquidos y las plantas de producción. Actualmente se producen 158.000 garrafas por día, mientras que la demanda nacional es de aproximadamente 130.000 garrafas. Es decir, se está produciendo más de lo que se consume”, explicó Jiménez en BTV.

El director de la ANH detalló que Bolivia cuenta con 34 plantas engarrafadoras distribuidas en todo el territorio nacional, lo que permite un flujo eficiente de distribución. Asimismo, destacó que entre los meses de mayo y junio de este año se registró un incremento del 20% en los volúmenes de despacho de GLP, como medida preventiva para reforzar el suministro durante el invierno.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Duele amar

15:00

Duele amar

17:10

Amor de familia

18:00

El chavo

19:00

El chapulin colorado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD