Cargando...
Cargando...
Cargando...

01/08/2022 - 12:59

Política

Luego de vigilar una joyería por tres horas, forzaron la puerta y se robaron todo lo que había dentro

El hecho sucedió en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Delincuentes aprovecharon las horas de la noche para irrumpir en un joyería de la Av. Melchor Urquidi y calle Zenón Salinas, este domingo.

Robaron todas las joyas y dejaron el suelo regado de vidrios rotos, seguros y otros objetos. Antes, habrían forzado la reja que protege el medidor de energía eléctrica y bajaron la palanca para desconectar la alarma y que no sonara, forzaron los candados de seguridad de las chapas de la cortina metálica.

Nadie se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en ese momento. Posteriormente, vecinos de la zona observaron la reja forzada y el interior desordenado. Hicieron la denuncia a la policía.

Efectivos policiales de Radio Patrullas 110 y de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) se hicieron presentes en el lugar. 

Cargando...

La FELCC inició con las investigaciones del hecho.

 

De acuerdo a los propietarios el valor de lo robado asciende a 10 mil dólares en joyas de oro y aún se cuantifica el costo de las piedras preciosas.

De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad, eran cinco personas involucradas. Llegaron a las 20 horas, permanecieron en la puerta de la tienda por casi tres horas. Se habrían sentado en la puerta intentando abrir los candados de seguridad. Fue a las 22:58 que lograron forzar la cortina metálica y entrar.

Posteriormente, cuatro de ellos entraron y rápidamente sacaron todo lo que pudieron. Mientras el quinto antisocial se quedó afuera como "campana". Tardaron aproximadamente un par de minutos. Fueron rompiendo las vitrinas, colocaron las joyas en mochilas alumbrándose con sus celulares. La persona que quedó afuera les avisa y escapan, no sin antes volver a cerrar la cortina metálica.

Según los dueños, no lograron cortaron la electricidad y tampoco las cámaras de seguridad -que grabaron todo-. Lo que sí lograron desconectar es el internet del sistema de seguridad. Por este motivo, no se pudo conocer del ataque en el momento, aunque sí sonó la alarma.

Cargando...

Los dueños ya sentaron la denuncia formal ante la policía.

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...