Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/07/2021 - 12:45

Policial

Aprehenden a exasesor de Murillo por ‘tráfico de condecoraciones a Policías'

Cargando...
La Paz, Bolivia

La noche del jueves fue aprehendido el exasesor del exministro de Gobierno Arturo Murillo, Ciro Ramiro Ortega S., en Cochabamba y trasladado a la ciudad de La Paz para que declare por su presunta vinculación con el caso de tráfico de condecoraciones y reconocimientos falsos en la Policía.

Ortega arribó anoche a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, donde declaró ante la prensa que es inocente de los cargos que se le imputan: incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

En el marco del caso, se aprehendieron en marzo a dos coroneles de la Policía por pretender introducir documentación que “buscaba perjudicar” a otros oficiales en el ascenso a generales. Serían el exjefe de la División Anticorrupción de la FELCC, mayor Freddy Vargas, el exjefe de Seguridad, coronel Luis Fernando L. L., y exayudante de Murillo, coronel Nelson C. T.

Desde 2017 se investiga esta denuncia contra varios oficiales de bajo rango que “compraron condecoraciones con el propósito de subir en su puntaje y ascender al siguiente grado”, luego en 2020, se reveló que cerca de 34 altos jefes policiales recurrieron a la compra de condecoraciones para ascender sin tener puntaje.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...