25/01/2023 - 12:19

Aprueban decreto departamental de bioseguridad para carnaval e inicio de clases

Sugieren que las personas que participen del carnaval tengan mínimamente tres vacunas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La población debe cumplir medidas de bioseguridad. Foto: APG.
Cochabamba, Bolivia

La Gobernación aprobó el decreto departamental de bioseguridad y restricciones respecto al covid-19 para el carnaval y el inicio de clases. En ese sentido, sugieren que las personas que participen del carnaval tengan mínimamente tres vacunas.

En el caso de las actividades escolares, los estudiantes deberán usar barbijo de forma obligatoria y cumplir distanciamiento de 2 metros para evitar que los casos de covid aumenten.

"Las actividades deportivas y recreación se deberán desarrollar cumpliendo las medidas de bioseguridad. También volvemos a ratificar esta recomendación del anterior decreto", indicó Carlos Solá, secretario de Desarrollo Humano.

Durante las actividades carnavaleras, se debe controlar el consumo de bebidas alcohólicas.

"Los locales, restaurantes y eventos sociales deberán prestar sus servicios exigiendo y cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad, limitando el consumo de bebidas alcohólicas y exigiendo el carnet de vacunación. Estas disposiciones las pueden asumir también los diferentes gobiernos municipales o las instituciones públicas y privadas de acuerdo a su conveniencia", agregó Solá.

Además, para el retorno de las actividades educativas se tienen programados diferentes controles y el seguimiento si se presentan casos positivos.

"La Dirección Departamental de Educación, una vez iniciada las actividades educativas, deberá coordinar con la junta de padres de familia la vacunación de los estudiantes para garantizar las actividades presenciales", complementó el secretario.

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios