Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/11/2023 - 06:50

Arribaron 30 bomberos de Venezuela para sofocar el incendio en Rurrenabaque

Venezuela es el primer país en asumir acciones ante la solicitud de ayuda internacional.

Redacción

Ligia Portillo

Arribaron 30 bomberos de Venezuela para sofocar el incendio en Rurrenabaque. Foto: Red Uno
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

La madrugada de este martes 21 de noviembre arribó a Bolivia un contingente de 30 bomberos forestales desde el vecino país de Venezuela, especializados en organización, planificación y sofocación de incendios para apoyar al Gobierno boliviano en las tareas de mitigación del fuego en el Municipio de San Buenaventura - Rurrebabaque, Beni. Siendo el primer país en asumir acciones ante la solicitud de ayuda internacional.

Se aguarda la llegada de otro grupo de 40 hombres y mujeres, para este miércoles, de la misma manera serán trasladados hasta los lugares más críticos donde se registraron incendios.

“Informamos al pueblo boliviano que hoy llega al país el primer contingente de 30 bomberos venezolanos especializados en incendios para que desde mañana refuercen la lucha contra el fuego en Rurrenabaque. Agradecemos la solidaridad de la hermana República Bolivariana de #Venezuela y del presidente @NicolasMaduro”, informó el presidente de Bolivia, Luis Arce, en sus redes sociales.

El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, indicó que la llegada de los 30 bomberos responde a la solicitud internacional realizada por Bolivia, para ayudar a mitigar los incendios, al mismo tiempo anunció que este miércoles llegará otro contingente de 40 bomberos. El primer contingente se quedarán por 15 días en el país.

"A la solicitud del Gobierno del presidente Luis Arce, el presidente Nicolás Maduro ha respondido de forma inmediata, enviando este primer contingente de 30 combatientes, para atender la emergencia de los incendios forestales. El día miércoles estarán llegando 40 bomberos más, que forman parte de la Fuerza Internacional Simón Bolívar, una fuerza humanitaria organizada desde el año 2005, que viene a dar apoyo al pueblo boliviano, ante este llamado (...)", señaló Trompiz.

 

La tarde de este lunes el presidente Arce daba a conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó a través de un comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para ayudar a sofocar los incendios.

Cargando...

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, detalló que el avión hércules partirá desde Santa Cruz con los bomberos forestales, equipamiento y ayuda humanitaria rumbo al municipio beniano en emergencia. La autoridad adelantó que hoy se prevé el ingreso de otro helicóptero Eco Charly para reforzar las tareas de sofocación del fuego.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Comentarios
Cargando...
Cargando...