Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/11/2023 - 19:46

Más de 900 casos de conjuntivitis se registraron en San Buenaventura debido a los incendios

Comunarios registran enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, conjuntivitis y quemaduras, según reporte del Sedes.

Redacción

Alejandra Verduguez

Cargando...
La Paz

Continúan los trabajos para sofocar los incendios en el municipio de San Buenaventura, La Paz.  El fuego, el humo, el agua contaminada, ha provocado problemas en la salud de los comunarios. 

El SEDES de La Paz, ha confirmado un aumento significativo de casos de enfermedades respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, conjuntivitis y quemaduras. Las brigadas médicas que se trasladaron a la zona, confirmaron 937 personas con conjuntivitis. 

"Debido al humo que hay en toda la zona, se ven afectados todos los que viven y trabajan en el lugar. Hemos tenido 653 hombres con conjuntivitis y 284 mujeres con esta infección", informó  la jefa de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Gabriela Mamani,

En cuanto a las infecciones respiratorias agudas, se han registrado 223 casos en varones y 133 en mujeres. La falta de acceso a agua potable en los últimos dos días, provocó que comunarios se vena expuestos a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS). 

"No nos olvidemos que estos dos días, se han afectado los focos de agua dulce y el municipio como tal, está sin agua, estamos comenzando a detectar los primeros casos de EDAS. 15 en el sexo masculino y 8 en el sexo femenino" informó Mamani. 

 El SEDES informó que se enviará nuevas brigadas hasta el municipio de San Buenaventura para atender a los pobladores y a los bomberos que trabajan sofocando el incendio. 

Cargando...

 

 

 

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...