25/11/2022 - 13:25
Tiene el alta hospitalaria, pero deberá continuar con el tratamiento desde su casa.
Redacción
El pequeño Uziel, en bebé de tan sólo un año y cinco meses, padece la enfermedad de “obesidad genética”, cuando fue internado en el hospital Manuel Ascencio Villarroel pesaba más de 20 kilos, tenía una infección y dermatitis en la piel
Esta situación impedía que el bebé mueva sus extremidades, como las manos y pies; el pasado mes Uziel bajó dos kilos, gracias al tratamiento integral que se realiza, vigilando su nutrición y manejo metabólico, desde su internación ha perdido cuatro kilos, concluyendo la primera etapa de su recuperación.
"Ha concluido la última etapa de su recuperación, en la cual el paciente ha disminuido su peso, se estableció una guía nutricional, con un requerimiento adecuado para el paciente. Incluso se ha logrado su recuperación en su neurodesarrollo, el pequeño ya se sienta. Ahora se finaliza todo lo que es trabajo social, y los cuidados que debe tener en casa", indicó el pediatra, Dr. Raúl Copana.
Uziel debe continuar con sus controles, seguir una dieta estricta en su domicilio, porque es un paciente que tiene una tendencia a la obesidad mórbida, es importante que sea valorado por un equipo multidisciplinario. Su peso actual es de 19 kilos.
La mamá del menor, Claudia Flores, pidió ayuda a la población porque requiere una licuadora y balanza (para pesar el alimento), cumpliendo con el tratamiento de su pequeño en casa. Cualquier colaboración puede realizarla al número de celular 783 - 15844.
Cuando Uziel fue internado en el hospital pesaba 22 kilos y ahora tiene un peso de 19 kilos. El peso ideal de acuerdo a su edad debería ser entre 9 a 10 kilos.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
21:00
22:00
00:00
01:00
02:10
04:55