Los detenidos son el supuesto autor intelectual del hecho y también quien sería el propietario del vehículo.
12/04/2025 14:55
Escuchar esta nota
En el caso de la balacera en la zona del Cambódromo, registrada el pasado 2 de abril, el supuesto autor intelectual fue enviado a la cárcel con detención preventiva y también un presunto cómplice.
"Ayer (viernes) se llevó a cabo una audiencia cautelar en el cual se calificó en calidad de cómplice a una persona que fue aprehendida el día anterior y que determinó el juez detención preventiva por 120 días", indicó Silvestre Ibáñez, abogado de Jonathan López, la persona que recibió dos impactos de arma de fuego.
Según la imputación formal presentada por el Ministerio Público, el acusado es procesado en calidad de cómplice, sería el propietario del vehículo.
"Sigue en curso la investigación. Entonces, conforme vaya actuando la Policía juntamente con el Ministerio Público, van a ir arrojando más datos a la investigación", agregó.
Al momento, se desconoce la cantidad total de involucrados en el hecho.
"Presumiblemente la persona que ayer fue cautelada es la que tiene esos datos. (Es el propietario) según determinaron los requerimientos fiscales a la alcaldía en Cruz, que es la persona que habría comprado el vehículo como 3 o 4 días antes", agregó.
A la vez, la persona herida tiene que declarar nuevamente y se espera la definición del día y hora.
"Lamentablemente su salud está un poco delicada porque no están pudiendo extraerle una bala. Está en cuidados intensivos. Vamos a esperar conforme la semana para ir viendo su declaración", complementó.
Mira la programación en Red Uno Play
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00