29/09/2022 - 21:34

Batalla campal en elección del sindicato de Obras Públicas

Denuncian que dirigentes que buscaban ser reelectos ya están 37 años en el sindicato.

Peleas en Obras Públicas
Cochabamba, Bolivia

La tarde de este jueves, la elección del sindicato de trabajadores de Obras Públicas terminó en violencia con gritos, golpes, peleas y mucho desorden.

La asamblea se inició aproximadamente a las 15:30 y fue convocada para posesionar a la nueva directiva, que debía ser elegida por aclamación, no por votación.. Sin embargo, se produjeron empujones y forcejeos en las puertas del lugar. Guardias municipales tuvieron que intervenir para controlar a los asistentes. Se informó que hubo varios heridos.

El problema habría surgido porque Julián Rocha y Hugo Nogales fueron nuevamente reelectos para encabezar el sindicato. Denuncian que ellos "están demasiados años en el cargo".

Denuncian que Julián Rocha González estaría 37 años como dirigente de Obras Públicas, recibe 9000 bolivianos de sueldo y no trabajó. Otros dirigentes que acompañan a su plancha también estarían más de 30 años, como Gerardo Trujillo Chávez que lleva 28 años en el lugar. Los acusan también de tener a su familiares trabajando en la alcaldía, pero en empresas descentralizadas, argumento que usarían para evitar procesos.

Rocha aseguró que votaron por él y otros grupos se opusieron a su continuidad como dirigente.

Vea el video de los enfrentamientos:

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios