El caso estremeció al departamento y defensores de animales exigen la pena máxima porque el agresor presenta un perfil psicópata.
17/12/2021 10:53
Escuchar esta nota
Después de una búsqueda de 8 días la policía logró aprehender al hombre que agarró a machetazos a un can el pasado 7 de diciembre. Según el reporte policial Daniel R.A. intentó darse a la fuga y presentaría problemas mentales.
"Ha aprehendido el sujeto quien tenía mandamiento de aprehensión por haber quitado la vida de una manera brutal a un can. Este sujeto responde al nombre de Daniel R. A”, manifestó el comandante Departamental de la Policía, Rubén Lobatón.
En escuetas declaraciones a la prensa el acusado señaló que era su mascota y cuando le preguntaron por qué lo hizo dijo "fue el momento" y que habría sido por una "posesión demoniaca".
Un día después de la aprehensión del acusado de haber agarrado a machetazos a un can, su abogado defensor señaló que el biocida padece de "delirio esquizofrénico" y que unas voces en su cabeza le habrían dicho que martirice al perro. También señaló que es un bebedor consuetudinario y solicitará una pericia psiquiátrica antes de la audiencia cautelar. El acusado continúa aprehendido.
Las plataformas animalistas se pronunciaron la mañana de este jueves exigiendo justicia para el perro víctima de biocidio “Koki”, indicaron que Daniel R.A. podría quedar libre "por problemas mentales relacionados a la adicción por el alcohol y las drogas".
“Tiene un perfil psicópata y empezó con lo más débil, y de repente no le va a satisfacer y va a ir a lo más grande. Aquí corren peligro los niños, mujeres, varones. Es un peligro para la sociedad”, aseveró la vicepresidenta de la Defensores de Animales San Roque, Estela Durán.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
03:00
18:55
20:29
23:00
00:00
01:00
03:00