PUBLICIDAD

Bloquean la ruta antigua Santa Cruz - Cochabamba en defensa del Amboró

Los pobladores señalaron que la protesta continuará de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas.

22/11/2023 23:50

Comunarios bloquean ruta antigua a Cochabamba en defensa del agua en el Parque Nacional Amboró. FOTO: Captura de pantalla.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Este miércoles 22 de noviembre, más de 11 comunidades de la zona baja del municipio de Comarapa iniciaron un bloqueo indefinido de la ruta que une los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba. La medida de presión se debe a que sus demandas no fueron escuchadas por las autoridades.

Los manifestantes exigen el respeto al agua en el Parque Nacional Amboró y piden el retiro de las tuberías instaladas dentro del parque, así como la ejecución de un proyecto de reforestación. “Este bloqueo tiene un fin y es que retiren la tubería que están yendo a Villanueva”, señaló uno de los movilizados.

Las demandas del sector están dirigidas a la Alcaldía de la zona y a las autoridades nacionales. “No vamos a levantar esta medida de presión sino hay voluntad de arreglar por parte del señor alcalde. Nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, hasta podríamos ir al cierre de válvulas, porque estamos reclamando un derecho que nos corresponde por ley que es el agua”, manifestó un comunario.

La protesta continuará de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas y se apliquen medidas para la protección en el área protegida. La situación generó un bloqueo en la zona de La Palizada, afectando la ruta antigua al departamento cochabambino.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD