Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

87.11

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/01/2021 - 12:19

Nacionales

Bolivia compra 5 millones de dosis de vacuna AstraZeneca-Oxford contra el Covid-19

Las autoridades nacionales señalan que, con este convenio, se garantiza la inmunización de toda la población.

Cargando...

En horas de la mañana, en un acto realizado en la 'Casa Grande del Pueblo', el Gobierno nacional firmó un contrato de compra de cinco millones de vacunas AstraZeneca-Oxford.

"Una primera entrega se realizará en abril, de un millón, y luego llegarán sucesivamente otros cargamentos con la misma cantidad por mes", explicó el presidente Luis Arce, tras la firma del contrato.

Asimismo, Arce indicó que este lote de dosis se suman a las 5.2 millones de vacunas Sputnik V y, y también a las que se logrará acceder por el mecanismo Covax. Por tanto, se tiene previsto vacunar al 100% de la población boliviana.

En cuanto al precio de las vacunas, el mandatario explicó que este varia según el lote, “Este contrato trata de mejorar los precios, tenemos un precio diferenciado por lotes, porque esa es la política de la empresa que nos vende los productos, muchas veces la capacidad de negociación que tenemos como país, en cuanto al tiempo de provisión, contrasta con el deseo que tenemos de contar con las vacunas”, admitió el mandatario.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...