Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/11/2021 - 19:42

Comunidad

Bolivia se beneficiará con la píldora anticovid de Pfizer

Se encuentra incluida en la lista de los 95 países que se serán beneficiados con la patente de la píldora contra el coronavirus.

Cargando...

Bolivia se encuentra incluida en una lista de 95 países que se serán beneficiados con la patente de la píldora contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer. 

La farmacéutica estadounidense informó que con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmó un acuerdo para permitir que otras compañías produzcan la pastilla experimental contra la Covid-19. 

Pfizer indicó que otorgará una licencia para la antiviral al Fondo de Patentes de Medicamentos, ubicado en Ginebra, Suiza, que permitirá que otros laboratorios de medicamentos genéricos produzcan la tableta para su uso en 95 países, es decir, para que un 53% de la población mundial. 

El acuerdo excluye a algunos países grandes que han sufrido devastadores brotes de Covid-19.

Pfizer no recibirá regalías por las ventas en los países de bajos ingresos y renunciará a sus regalías por las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo mientras la Covid-19 siga siendo considerado como una emergencia de salud pública de interés internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...