Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.58

|

real

5.40

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/08/2020 - 06:39

Nacionales

Cabildo en K’ara K’ara anuncia la toma de la refinería “Gualberto Villarroel”

Los movilizados afines al MAS advirtieron que asumirán otras acciones más radicales.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La pasada jornada los denominados “autoconvocados” y movimientos afines al Movimiento al Socialismo (MAS), llevaron a cabo un cabildo en K’ara K’ara, en el cual determinaron tomar las instalaciones de la refinería “Gualberto Villarroel” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Anunciaron que la medida se toma como endurecimiento de las medidas de presión, para exigir la realización de las elecciones el 6 de septiembre y la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

“Es el voto resolutivo del pueblo, el pliego petitorio de toda la zona sur, exigimos la renuncia de la Presidenta y de todo su gabinete. Las medidas de presión se masifican, y este comité está decidiendo que la siguiente medida de presión será la toma de YPFB”, se escucha a uno de los dirigentes.

Para masificar sus medidas radicales de presión llegaron cocaleros del Trópico, gran cantidad de juventudes y cocaleros de la Federación Trópico llegaron al Km 40 de la carretera Cochabamba a Oruro y La Paz, a reforzar el punto de bloqueo en Parotani. Las imágenes fueron transmitidas por redes sociales a través de Radio Soberanía.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...