Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.56

|

real

5.32

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/07/2020 - 14:34

Política

RJC exige la renuncia de las máximas autoridades de Cochabamba

La Resistencia Juvenil Cochala anunció que bloqueará el paso de cisternas de agua hacia el sur.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La gobernadora, Esther Soria, denunció ayer que el grupo de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) realizó actos vandálicos en su vivienda, dejando basura en puertas de un domicilio, las autoridades denominaron este acto como de terrorista.

A través del director de Comunicación, Gunar Flores, denunció que miembros de la RJC apoyados por algunos vecinos de una OTB, realizaron estos actos de amedrentamiento en una casa, donde  no vive la autoridad. La autoridad se habría puesto a buen recaudo al conocer las amenazas.

Varios sectores solicitaron la renuncia de la Gobernadora y del alcalde, José María Leyes, debido a la falta de planes para encarar la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y frenar el masivo contagio.

El líder de RJC, Yassir Molina indicó que bloquearán el paso de cisternas de agua hacia el sur desde en respuesta a los actos de los denominados "autoconvocados" que cerraron el acceso al botadero municipal de K'ara K'ara.

Cargando...

Este sábado 4 de julio intentaron tapiar la puerta de la Alcaldía, con ladrillos y yeso, en lo que denominaron una “toma pacífica”, pero este acto fue impedido por los uniformados.

Cargando...
Comentarios
Cargando...