29/04/2022 - 08:25

Califican de 'resentido' a Cuellar y dejan en manos del congreso la elección del presidente del MAS

El parlamentario propuso que Luis Arce asuma el liderazgo del partido azul.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Rolando Cuéllar propuso que Luis Arce asuma el liderazgo del partido azul.
La Paz, Bolivia

Desde la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), calificaron de 'resentido político' a su colega Rolando Cuellar, quien propuso que el congreso del congreso nacional del MAS-IPSP se desarrolle en ciudades de La Paz o El Alto, y que Luis Arce asuma el liderazgo del partido azul.

El diputado del MAS señaló que el ciclo de Evo Morales concluyó. El parlamentario explicó que a partir de una convocatoria democrática se definirá dónde se va a llevar a cabo el nuevo congreso del MAS-IPSP; sin embargo, informó que ya dieron inicio con las reuniones departamentales.

"Determinamos quién va ser el presidente del MAS de manera democrática, con la participación de las bases, militantes y nuestras organizaciones sociales y no con una opinión de un resentido político que hoy se refiere a título de la militancia", señaló el diputado Juanito Angulo (MAS) en referencia a la propuesta de Cuellar.

La representante de mujeres interculturales, Angélica Ponce afirmó en la víspera que la dirección nacional del MAS deberá estar a la cabeza de Arce, del vicepresidente David Choquehuanca o de una mujer, para cumplir con la equidad de género que exige su organización.

El senador Leonardo Loza (MAS) puntualizó que los parlamentarios no tienen tuición sobre el congreso del partido azul y que tampoco tendrán la oportunidad de votar en la elección de un nuevo líder de la tienda política.

Por su parte, el diputado Renán Cabezas (MAS) aseveró que los criterios de su colega Cuellar se toman en cuenta en el marco de la libertad de expresión y pensamiento, pero que sus opiniones no son compartidas. Indicó que la máxima instancia donde se delibera el liderazgo del partido es el congreso nacional.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios