Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2022 - 01:17

Policial

Cámaras grabaron a una persona con una bolsa negra cerca de las casas donde dejaron dos bombas

Víctimas apuntan a exdirigente loteador como el autor del atentado. La policía investiga el hecho.

Imagen de la cámara de seguridad de la zona.
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La mañana de este martes, lograron desactivar un par de bombas artesanales que estaban listas para estallar en las puertas de dos casas. El atentado fallido se registró en el barrio Minero San Juan, en Cochabamba.

En una posterior revisión de cámaras de seguridad se observa a una persona, un hombre, caminando por el lugar en horas de la madrugada, cerca de las viviendas sosteniendo una bolsa negra.

Tras la denuncia, la Unidad de anti explosivos llegó al lugar, hizo la revisión de los artefactos y los desactivó.

"Es un explosivo improvisado, pusieron como fuente de energía una pila. Tenía como trampa para hacer el contacto una vez que abrían la puerta y hubiese explosionado. Más bien que no sucedió eso, gracias a Dios", informaron desde la Unidad.

Las bombas fueron colocadas en las casas de una mujer y su padre. La familia de las víctimas, angustiada, apunta a un exdirigente porque tendría la intención de apropiarse de los terrenos y lotearlos.

Cargando...

Explicaron que el actual dirigente, propietario de una de las casas donde se dejó el explosivo, impidió que se lotee partes de tierras en la OTB.

"El exdirigente, porque ese tema en esta parte de la zona sur es más que todo por los lotes. Creo que es eso, también problemas entre dirigentes. Vamos a hacer la denuncia", comentó el hijo del dueño de una de las casas.

Vecinos también observaron que la actitud del exdirigente ha sido tratar de avasallarles.

"Él vive aquí, años. Hay una supuesta dueña de todo esto y no tiene ningún papel. Todos los de aquí, como ha dicho la mancha urbana, somos kilómetro 13 y él pertenece a Arbieto. Ahora, él nos hace guerra, vende nuestros terrenos, encima de nosotros, ese dirigente. Ya hemos hablado, le dijimos a la alcaldía de Cercado. Ahora se hizo en una área verde. Es el único enemigo que tenemos, que más podemos tener", dijo una vecina.

Habitantes de la zona piden que se esclarezca el caso, pues temen que haya un nuevo atentado contra la integridad física de alguna persona.

"Hay otros vecinos de aquí mismo que se están uniendo. Les dan papeles de Arbieto, les traen a los de la Alcaldía de Arbieto pagando dinero. Venden nuestros lotes y con esa misma plata, dirigentes de Arbieto dan", agregó.

Asimismo, la policía inició las investigaciones del hecho.

"Los explosivos se encontraban en dos viviendas distintas, a una distancia aproximadamente de 100 metros entre vivienda y vivienda, en las puertas principales. Aparentemente se trata de dinamita, esto está siendo analizado, lo mismo que el sistema de iniciación y la cantidad, por personal de explosivos de Bomberos", dijo Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Además, están en busca de la persona o personas que habría colocado los explosivos.

Cargando...

"Estamos trabajando en base a algunas cámaras que existen por el lugar para ver si podemos identificar quién habría puesto estos explosivos, la hora y si podemos identificar a esta persona. Habría que analizar, necesito el informe porque si son explosivos que estaban ya preparados para detonar, esto hubiera atentado contra la vida, no solo de la propietaria sino de cualquier persona que estaba por el lugar. Entonces, el fiscal analista junto con el investigador van a analizar. Tenemos un caso en el que necesitamos corroborar los móviles que hayan originado que hay ocurrido este hecho. En ese transcurso se tipificará a qué tipo de delito correspondería", agregó Tapia.

 

 

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...