El fenómeno observado por Akamine evidencia que, hasta el momento, el peso de las campañas de los vicepresidenciales se concentra en su capacidad de movilización en redes sociales.
29/06/2025 21:36
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La segunda encuesta nacional difundida por Red Uno de Bolivia revela una tendencia significativa en el binomio de varios frentes políticos: los candidatos a la vicepresidencia no estarían generando el efecto de sumar votos esperado para sus respectivos presidenciables, según la percepción del analista político Jorge Akamine.
“Lo que están encabezando las encuestas son gente de redes sociales, mientras que los otros, como José Luis Lupo con Samuel, si bien no se los conoce en la calle, en los ámbitos profesionales sí es conocido y tiene por ahí un buen porcentaje de aceptación también”, señaló Akamine, haciendo referencia a la composición técnica, pero no necesariamente popular, de algunas fórmulas.
En el caso de Jorge Quiroga, quien apostó por una fórmula intergeneracional al elegir a Juan Pablo Velasco como su acompañante de fórmula, Akamine consideró que la estrategia aún no da resultados claros: “Se eligió un tema de juventud, de empresa, que no le está dando esos réditos, esa sumatoria que se esperaba”, explicó.
El analista subraya que esta etapa de la campaña aún se encuentra en una fase inicial, donde los efectos reales de las duplas presidenciales podrían comenzar a manifestarse en las próximas semanas: “Esto está comenzando recién”, enfatizó, en alusión al tiempo restante antes de la contienda electoral.
El fenómeno observado por Akamine evidencia que, hasta el momento, el peso de las campañas de los vicepresidenciales se concentra en su capacidad de movilización mediática, especialmente en redes sociales.
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