Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/04/2022 - 13:53

Policial

Caso Arquitecto: Ariel fue víctima de una cruel venganza, ahora retoman el juicio oral

Ha pasado más de un año y hasta el momento la familia no puede darle cristiana sepultura.

Foto del Arquitecto Ariel Rodríguez. Facebook
Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este 11 de abril se retomó el juicio oral contra cuatro acusados por el asesinato del arquitecto Ariel Rodríguez Orellana, debido a incomparecencia de algunos testigos. Son cuatro los acusados tres hombres y una mujer.

Edwin C.B., Lucio A.M., Brayan Q.B. y Erika Beatriz V.G., acusados del crimen del arquitecto, al ingresar a la sala de audiencias, uno de los detenidos expresó su intención de someterse a procedimiento abreviado por el delito de asesinato en grado de complicidad, esto será considerado durante el desarrollo del juicio.

Los acusados prestaron su declaración en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), los cuatro acusados, entre ellos el excuñado de la víctima, son  procesados en un primer grupo, pero hay otros cuatro que están siendo investigados.

Acusados salen del edificio del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba. DICO SOLÍS

“No se descarta ninguna posibilidad (...). La familia (del arquitecto) quiere la verdad, su único interés es que se haga justicia y que los autores respondan ante la ley”, dijo Rolando Ramos, abogado de la familia Rodríguez.

Ariel Rodríguez desapareció con su camioneta el 23 de octubre de 2020. El 19 de marzo del 2021, hallaron sus restos óseos calcinados en inmediaciones de un condominio en la zona de Chacacollo, camino a Sacaba.

Cargando...

Edwin y Lucio fueron detenidos a los 42 días de la desaparición del arquitecto, pero un “pacto de silencio” frenaba el esclarecimiento del caso. El 19 de marzo, Brayan, primo del principal autor del crimen, dirigió a los investigadores hasta la zona donde estaban los restos calcinados del joven profesional.

Pasaron los días y Brayan Q.B. terminó contando que su primo Edwin C.B. le dio siete bolsas negras diciéndole que era basura, sin embargo, al interior habrían estado los restos del arquitecto desaparecido.

La madre del Arquitecto pide justicia para su hijo. Archivo.

Fue Brayan quien no pudo más con la culpa y se puso de rodillas, le pidió perdón al arquitecto y le suplicó que lo deje dormir porque “se le aparecía en sueños”.

Lo más triste es que la madre de Ariel, Doña Carmen Orellana, continúa peregrinando para que le entreguen los restos de su hijo, y poder darle cristiana sepultura en Arani. Sin embargo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), indica que esto no es posible, debido a que la solicitud de cooperación enviada a Argentina para que se realice la pericia genética aún no ha sido atendida.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...