El traslado del gobernador cruceño sigue en la incertidumbre.
11/03/2024 7:25
Escuchar esta nota
A poco más de 6 horas de instalarse la audiencia del juicio por el caso 'Decretazo', el traslado del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, del penal de Chonchocoro, en La Paz, a la capital oriental permanece en la incertidumbre.
La mañana de este lunes 11 de marzo, se informó que ya fueron notificadas todas las autoridades, todos los implicados, ya que son 6 sindicados, e incluso los testigos convocados a la audiencia programada para las 13:30 en un juzgado de Santa Cruz.
Asimismo, los incidentes de nulidad presentados deben ser resueltos en audiencia. En ese sentido, el abogado de Camacho indicó que la misma debe desarrollarse de forma presencial.
A estas horas de la mañana, Camacho permanece en la cárcel. Además, se conoció que no será trasladado en un vuelo comercial, sino que se están viendo otras vías de traslado desde Chonchocoro hasta Palmasola.
El gobernador cruceño está acusado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.
Se espera información oficial de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, que tiene que viabilizar el traslado.
De momento, no se observa movimiento en Chonchocoro, solo las actividades normales de los reos, como los ejercicios de la mañana.
Mira la programación en Red Uno Play
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00
20:30
23:00
00:00
01:00
03:00
04:00