El fiscal Gustavo Valdez, indicó que, al ampliarse la investigación por el delito de feminicidio, se determinó que Joel Pérez cumpla detención preventiva hasta el 28 de diciembre.
09/08/2024 20:57
Escuchar esta nota
EL fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó que se negó el pedido de cesación preventiva de los padres de Joel Pérez, principal sospechoso del feminicidio de Oldalys Vaquiata que desapareció el pasado 30 de marzo.
La decisión fue tomada, luego de una audiencia que se prolongó por dos días.
“La autoridad jurisdiccional emitió la resolución de cesación preventiva, luego que el Ministerio Público, pudo sustentar la cesación; porque la defensa de los imputados ‘Rudy y la señora Betty’ no lograron sustentar, desvirtuar los riesgos procesales, es más, se intentó desacreditar la auditoría, sin embargo, no se presentaron elementos suficientes para este fin, de tal forma se mantiene la detención preventiva”, informó el fiscal Valdez.
El fiscal Valdez, también explicó que, se amplió la detención preventiva de Joel Pérez, puesto que en un principio se lo investigó por el delito de trata y tráfico, por el cual existía una resolución de medidas cautelares, sin embargo, en el transcurso de la investigación se amplió el delito por feminicidio, por lo que también fue imputado y se sometió a la aplicación de medidas cautelares, en la que también, se tomó la determinación de detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
“En ese contexto se tomó la determinación de que el señor Joel Pérez mantengan su detención preventiva en el penal de máxima seguridad hasta el mes de diciembre (28 de diciembre)”, aclaró.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:10
18:00
18:55
20:45
22:05