“Aquí esta mi héroe. Si no hubiera sido el perrito no hubiera encontrado a mi hijo”, aseguró la mamá de su dueño.
23/04/2023 19:54
Escuchar esta nota
La emotiva historia de Ceus se volvió viral en las últimas horas como el claro ejemplo del fuerte vínculo que llegan a establecer algunos animales con sus dueños.
El dueño del perrito de tres meses, Alcides Paz, había desparecido varios días atrás y nadie sabía de su paradero. El can se unió a la búsqueda y logró encontrar al joven, pero no como esperaba.
Fue al cuarto día de la desaparición de Alcides que Ceuz empezó a ladrar desesperado en busca de su amo, un estudiante que este año se graduaba de bachiller, reporta Radio Paititi.
Ambos eran inseparables, pues Ceus esperaba a Alcides en su casa cuando llegaba del colegio, luego salían juntos todos los días a pasear por las calles de Pailón con amigos y compañeros. Su fiel compañero iba incluso a la cancha para verlo jugar, mientras jugaba, se echaba a esperarlo.
"Aquí esta mi héroe, si no fuera por el perrito, no habría encontrado a mi hijo. Es inteligente mi animalito”, dijo la mamá de Alcides, Guadalupe Ramos.
El jueves, Ceus ladró desesperadamente durante todo el día, pero nadie le hacia caso. Y es que los padres, tías y primos de Alcides estaban cansados y sin dormir, tras cuatros largos días de intensa búsqueda caminando por los diferentes barrios de Pailón, sin saber dónde se encontraba su familiar. También habían compartido el anuncio de su desaparición en redes sociales, parlantes del lugar y hasta en la radio.
“A tempranas horas (del viernes), antes de salir de mi casa, el perro olfateó la ropa de mi hijo. Nos fuimos con mis amigos para continuar buscando en el barrio Santa Rosita”, relató el padre de Alcides, Alcibíades Paz.
Le dieron una polera que el adolescente había usado. El grupo llegó al barrio Santa Rosita, donde soltaron a Ceus, que empezó a avanzar por un camino, seguido por sus dueños, hasta llegar a un camino angosto por el que ya habían pasado.
La madre caminaba con un extraño presentimiento. Después, soltó a su mascota y escuchó los ladridos, el presentimiento se hizo más grande y sintió que su alma se le salía del cuerpo. Llegó hasta donde estaba Ceus y junto a él encontró el cuerpo de su hijo, ya sin vida. La mujer empezó a llorar y gritar desconsoladamente y de desplomó en el suelo.
"Al rato, se escuchó al perro ladrar 3 veces. Imaginé que había encontrado algo. Ceus salió desesperado a buscarme, lo amarré con el collar que tenía y, de inmediato, me jaló con fuerza y me guio hasta donde (mi hijo) se encontraba", detalló Alcibíades.
Finalmente, encontraron al adolescente, pero lo hallaron colgado de un árbol y ya en estado de descomposición. "No me imaginó encontrarlo de esa manera", manifestó Paz.
"Gracias al perro lo encontramos a mi hijo. Haremos cría porque queda como recuerdo de mi retoño", añadió Alcibíades Paz.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00
01:00
03:00
04:55
05:55
06:00
07:00