PUBLICIDAD

La Paz: Precio de la carne de res y de pollo varía dependiendo del mercado

La diferencia se atribuye a un tema especulativo, por lo que la población busca en varios mercados para economizar.

06/07/2025 18:31

Venta de pollo en mercado de La Paz. Foto: APG.
La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Consumidores indicaron que el precio de productos de la canasta familiar como la carne de res y de pollo varía de acuerdo al mercado al que acuden a comprar en la ciudad de La Paz.

Comerciantes indicaron que hubo una leve rebaja, pero que aún molesta a la población porque no se tiene los niveles de años pasados.

Así, en la calle Gallardo, el kilo de pollo está a 17.50 bolivianos. En otros mercados más céntricos está entre 20 y 23 bolivianos. Un pollo entero llega a costar Bs 45 en promedio. 

En las laderas, por ejemplo, está a Bs 18 con una distribuidora. Al lado, una tienda que recibe el producto de otra distribuidora, vende el kilo a Bs 17.50. 

La diferencia de precios se atribuye a un tema especulativo. Lo que también sucede con la carne de res; en algunos mercados, como en la calle Rodríguez, cuesta más de 40 bolivianos y en las laderas, se comercializa a Bs 48. Indicaron que el precio gancho está en Bs 43 y el precio depende del corte.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:30

Problemas y soluciones

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD