Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/08/2022 - 12:12

Nacional

Choquehuanca: "El 2020 tuvo lugar un despertar de la conciencia rebelde"

El mensaje del vicepresidente, David Choquehuanca, duró poco más de media hora. Habló sobre democracia, la justicia y los pueblos originarios.

Cargando...
Sucre, Chuquisaca

Tras confirmarse el cuórum reglamentario en la cámara de senadores y diputados, se dio inicio a la XI sesión de honor de la Asamblea Legislativa celebrando los 197 años de independencia de Bolivia.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, fue el primero en dirigirse al país con un mensaje que destacó el papel de los pueblos indígenas y reconoció que se atraviesa por una crisis de justicia.

"Es una fecha para remembrar la resistencia y lucha de las hermanas y hermanos nacidos en nuestra tierra, madura y en permanente renovación", dijo el también presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Cargando...

En el 2006 se ha dado el despertar político del pueblo boliviano y el 2020 tuvo lugar un despertar de la conciencia rebelde donde el pueblo boliviano vuelve a levantarse en contra de un sistema que se destruye a sí mismo, en contra de una justicia que se separó de las leyes naturales y en contra de una democracia que se ha negado a sí misma dando lugar a un Golpe de Estado”, aseveró Choquehuanca en su discurso oficial.

Durante su discurso recalcó que en el país ya no rige la idea de dividir para gobernar. "En este momento la democracia es un símbolo que se está destruyendo a si mismo porque nace de la idea de dividir para gobernar y fracasa en trascender el gobierno de las mayorías en ausencia de capacidad de construir consensos entre todas, todos y del todo”, añadió.

"En este momento de proceso de cambio en nuestro país, el camino está marcado por una ruta de transición hacia una democracia inclusiva y complementaria sin renunciar jamás al derecho de vivir libres y con soberanía", dijo la autoridad.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...