PUBLICIDAD

Cobija: pobladores piden restablecer el agua potable para iniciar la limpieza de sus casas

Autoridades desplazaron cisternas con agua para realizar la limpieza en algunas zonas. Temen proliferación de enfermedades. 

03/03/2024 17:13

Solo queda lodo y basura en las calles de Cobija.
Cobija, Pando

Escuchar esta nota

Luego de una extraordinaria crecida, de más de 17 metros, el río Acre vuelve a la normalidad. Los pobladores afectados en Cobija, vuelven a sus casas para realizar la limpieza y evitar la propagación de enfermedades como el dengue. Piden restituir el agua potable para iniciar las labores de post inundación.

Durante el desborde del río Acre, más de 16 barrios quedaron bajo el agua, ahora solo queda lodo y la preocupación de volver a reconstruir la ciudad y volver a la normalidad.

Las autoridades están brindando agua en cisternas y se encuentran en la difícil labor de reinstalar a las familias en sus hogares, mientras tanto, el ministerio de Salud, desplazó brigadas hasta los barrios afectados, a través del programa ‘Mi Salud’, y las brigadas del Sedes en Pando se encuentran trabajando en el lugar.

Las personas, que están sacando el lodo y la basura que dejó a inundación, piden que se reinstale el agua potable, para hacer la limpieza de las paredes de las viviendas que pretenden ser nuevamente habitadas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:30

Problemas y soluciones

01:00

El cartel de los sapos: el origen

03:00

Uno de película

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

El mañanero

PUBLICIDAD