Cargando...
Cargando...
Cargando...

21/06/2021 - 10:26

Nacionales

Cochabamba recibió el Año Nuevo Andino 5.529 en plena cuarentena

Funcionarios municipales realizaron controles para evitar aglomeración de personas.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Este 21 de junio se recibió el Año Nuevo Andino Amazónico y Chaqueño 5.529 en plena cuarentena rígida, restricciones de circulación e intensos controles en sitios patrimoniales para evitar la aglomeración de personas.

Autoridades nacionales y municipales recibieron los primeros rayos del sol con rituales en las ruinas de Inca Rakay, en el municipio de Sipe Sipe. El amauta Paulino Calisaya y el alcalde de Sipe Sipe Mario Galarza, pidieron que pase la pandemia, bienestar para las familias y que sea un año próspero.

Del acto central participaron el ex presidente Evo Morales, algunos  senadores, diputados y alcaldes de municipios de valle bajo. La  ofrenda y los rituales en honor al Padre Sol (Tata Inti) y a la Pachamama (Madre Tierra) se realizaron con reducida cantidad de participantes.

El Gobernador, Humberto Sánchez, realizó un acto por el año nuevo andino en Korihuma, en el municipio de Sacaba. La autoridad departamental indicó que se respetaron las restricciones para evitar contagios.

Cargando...

“Cumplimos 5.529 años pedimos que nos mantengan unidos, para trabajar por los cochabambinos, a la madre tierra que nos dé mucha producción y fuerza a los 38 municipios del departamento. Recordar a la población que estamos en emergencia sanitaria”, remarcó Sánchez.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...