Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

93.03

|

real

5.56

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/04/2021 - 12:39

Nacionales

Cochabamba solo tiene vacunas para la primera dosis hasta el viernes

Aglomeración y caos se registra en puertas de la CNS.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Así lo aseguró el Jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani. Indicó que el ritmo de vacunación es entre 3.000 a 3.500 personas por día, las dosis se agotarán este viernes 9 de abril y tendrá que suspender la vacunación de primera dosis si el Ministerio de Salud no entrega más vacunas.

“Dentro lo que son primeras dosis en todo el Departamento son más de 20 mil personas que tenemos por vacunar en los 386 puntos instalados del sistema público y 32 de la Seguridad Social (…) Hasta el viernes no tendremos ninguna de las primeras dosis y sólo se continuaría con la segunda dosis. El compromiso del Ministerio es que llegen más vacunas la siguiente semana”, declaró Mamani.

La Caja Nacional de Salud (CNS) decidió suspender la inmunización contra el Covid-19 por falta de vacunas. Anoche mucha gente que llegó hasta el punto de vacunación del Colegio Abaroa, a dormir esperando la dosis, reaccionó molesta y pegó carteles en la puerta.

“La administración regional de la Caja Nacional de Salud comunica a toda la población asegurada y beneficiaria que la vacunación anti-Covid-19 (…) está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por el Sedes”, señala en comunicado.

La CNS pidió 100 mil vacunas para sus afiliados y tienen la capacidad de inmunizar a 2.000 personas por día, pero solo recibieron 1.300 vacunas para la semana.

Cargando...

Un grupo de afiliados de la CNS bloqueó por más de una hora en puertas de esta institución de seguridad social, ubicada en la céntrica avenida Ayacucho casi Heroínas, en protesta por la falta de vacunas.

 “Nos han sorprendido, estamos desde las 05:00 para que nos atiendan. Tenemos un aviso extraoficial que han desviado vacunas para Sucre. Estamos enviando que nos digan los administradores cuánto y cómo es la situación de las vacunas”, dijo uno de los afectados.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...