25/08/2021 - 09:06

Colina de san Sebastián: obras de mejoramiento tienen 80% de avance

Se tiene previsto la entrega para finales de noviembre.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Una inspección de la Gobernación y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) verificó las obras de restauración de la Coronilla tienen un avance del 80%.

“Con la finalidad de ver con objetividad junto a la empresa y de coadyuvar si hay algunos problemas para la conclusión conforme al proyecto, hemos visto con bastante satisfacción que hay buenos avances en la construcción de  la infraestructura”, manifestó el Gobernador Humberto Sánchez.

La obra tiene tres componentes: infraestructura, supervisión y el desarrollo comunitario, en los que se está trabajando para la reubicación de la población que está en situación de calle.

La entrega de la obra se tiene prevista para finales de noviembre de este año, lo cual reactivará la economía departamental y para la propia sostenibilidad.

“Se trata de un proyecto importante, histórico, emblemático e icónico para nuestro departamento de Cochabamba, con el cual se espera la reactivación del turismo, estamos con el programa de intervenciones urbanas donde se ganó un concurso de proyectos”, aseveró el gerente del Fondo Nacional de Inversión Productivo y Social.

El proyecto de la colina de la Coronilla tiene una inversión de más de 29 millones. Cuenta con 24 módulos, como la sala de Ugarte, lugar histórico, las lagunas, ciclo vía, plaza de armas, plaza de comidas y mirador.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios