PUBLICIDAD

Concejales inspeccionan trabajos de revitalización de la Coronilla

Indicaron que se registra un 20% de avance.

02/12/2020 12:14

Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

Las concejalas Rocío Molina y Celina Torrico junto a la empresa Eccsa y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) inspeccionaron durante la mañana de este miércoles 2 de diciembre las obras de la Coronilla, en la colina San Sebastián.

En el recorrido evidenciaron que hay un avance del 20%. "Estamos felices de ver el avance, pero, lamentablemente, existe una demora en el emplazamiento de estos 32 millones de bolivianos que han sido otorgados por el gobierno nacional: la obra debía ser inaugurada en octubre", observó Molina.

Los trabajos presentan un retraso de nueve meses, las obras estuvieron paralizadas desde antes de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), generando inseguridad, porque en un momento los inhaladores de clefa hicieron del lugar su guarida y lo convirtieron en un basural.

Ahora se retomó el la obra, se espera su entrega en julio de 2021. Las principales áreas que tendrá son el atrio de ingreso por el lado norte, el centro del turista, la vía principal Sara de Ugarte, la galería de las Heroínas, el eje histórico con tres parques temáticos, la plaza de comidas, el atrio sur, la plaza espiral de la batalla y una ciclovía de más de un kilómetro.

El proyecto de revitalización de toda la colina de San Sebastián fue adjudicado a las empresas Eccsa y CCQ Pantobol bajo la modalidad llave en mano mediante el programa estatal de "Intervenciones Urbanas".

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD