22/09/2020 - 12:14

Reanudaron los trabajos de revitalización en la Coronilla

Aseguran que será entregado en julio de la próxima gestión.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Trabajos en la colina de San Sebastián estaban con las obras de revitalización paralizadas desde marzo, quedando totalmente deslucido y donde la inseguridad aumentó. Pero anunciaron este 21 de septiembre que las obras serán reanudadas.

El Fondo Productivo Social (FPS), durante estos meses de pandemia, subsanó varios aspectos legales y técnicos para darle continuidad al proceso de revitalizar este referente, histórico, turístico y cultural.

“Hemos empezado a gestionar la readecuación de lo que es el estudio y lo que conlleva todas las autorizaciones. A la fecha tenemos actualizado toda la obra, una de las más importantes es la licencia ambiental, es la que más nos ha demorado”, informó Ramiro Orellana, Fiscal del FPS.

Dentro del proyecto se contemplan varias obras, en el atrio principal (donde estaban los baños) se prevé tener un centro de atención al turista. La avenida Sara de Ugarte será rehabilitada completamente.

Las obras en la Coronilla deben concluirse para el mes de julio de la próxima gestión, es decir 2021. El concejal, Edwin Jiménez, señaló que tiene una inversión de aproximadamente 32 millones de bolivianos.

“Se va concluir a partir de ahora hasta el 4 de julio del 2021, se tienen los recursos garantizados. Se ha hecho la transferencia desde la FPS, que se va encargar de hacer toda la supervisión”, señaló el concejal.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios