Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2021 - 19:37

Nacionales

Comunario es sorprendido reactivando el incendio en Combuyo, Tunari

 El hecho fue alertado por los grupos de bomberos voluntarios que trabajan desde el viernes en sofocar las llamas que afectaron esta área protegida.  

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Un comunario fue sorprendido este lunes presuntamente cuando intentaba reactivar el incendio en Chaqui Potrero en Combuyo, dentro del Tunari en Vinto, según se conoció vía la plataforma Tunari Sin Fuego. El hecho fue alertado por los grupos de bomberos voluntarios que trabajan desde el viernes en sofocar las llamas que afectaron esta área protegida.  

Las imágenes captadas en medio de los trabajos para “enfriar” los últimos restos de brasas que quedaron en la quebrada de Combuyo, una zona de difícil acceso a la cual los bomberos voluntarios llegan luego de una caminata de más de dos horas.  

De acuerdo con la denuncia, al momento de dejar todo apagado llegó este poblador para volver a incendiar, armando hogueras con leña y vegetación seca para volver a encender el fuego en medio de fuertes ráfagas de viento.

Además, se lo habría reconocido como el presunto autor de los anteriores incendios en el sector, al norte de Vinto. Incluso, existe correspondencia entre el Sindicato Agrario de Combuyo y el Sernap alertando de este atentado ambiental.

Cargando...

Los representante de la plataforma Tunari Sin Fuego exigen que la Fiscalía de Medio Ambiente, Pofoma y el Sernap abran una investigación y detengan al responsable de la quema de  unas 173 hectáreas en Chaqui Potrero.  

Fuente: Erbol.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...