El lema de esta versión es "la fiesta de la literatura, la fiesta de la cultura".
03/08/2022 23:22
Escuchar esta nota
Como una fiesta, así empezó la Feria Internacional del Libro de La Paz en su versión número 26. Entre aplausos, música de banda, regocijo y compromiso de fomento a la lectura, el evento de letras más grande del país abrió sus puertas este miércoles por la noche. El encuentro reúne a representantes de todos los departamentos y contará con más de una veintena de autores y autoras desde el exterior.
“Este año, la Feria Internacional del Libro de La Paz resalta a las mujeres como protagonistas de las letras. Hicimos una selección de autoras nacionales e internacionales que han revolucionado el ámbito de las letras desde su posición, acción como mujeres entrometidas en un territorio copado y legitimado de valores patriarcales, intrusas, como las llama con rebeldía una periodista española”, expresó David Pérez Hidalgo, Presidente del Directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz quien dio las palabras de inauguración tras la presentación musical de Piraí Vaca.
“De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro, menciona Jorge Luis Borges, porque es una extensión de la memoria y de la imaginación”, rememoró el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, quien dio el discurso final. “El libro no solamente significa historia, es narrativa e inspiración. Cuántos de nosotros nos hemos inspirado de las historias. Cuántos libros han transformado nuestro planeta”, expresó la autoridad.
El lema de este año es “Fiesta de la Literatura, fiesta de la Cultura” que celebra a la lectura y los puentes que el sector ha construido con las y los lectores. Son 218 actividades en las cuatro salas, 151 stands habilitados entre librerías, editoriales, autores independientes e instituciones públicas y privadas.
Luego del acto en el salón Illimani, el Presidente visitó algunos stands, mientras que en el patio central hubo un acto con presencia de la banda Eduardo Caba y un grupo de mujeres de pollera. El programa cultural ya está definido y desde este miércoles hasta el domingo 14 habrá todo tipo de actividades.
Los horarios de apertura de la Feria son de lunes a jueves desde 14:00 hasta 22:00, de viernes a sábado de 10:00 a 23:00 y el domingo de 10:00 hasta las 22:00. El costo de la entrada es de Bs 15, no pagan menores de 12 años y tampoco mayores de 65. Es requisito para el ingreso usar barbijo y presentar el carnet de vacunación ya sea impreso o digital.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05
14:30
17:00
18:00
18:55
20:45
22:05