“El Ministerio Público va solicitar la medida excepcional de detención preventiva para estas personas”, dijo el fiscal departamental Roger Mariaca.
26/04/2023 14:20
Escuchar esta nota
La Policía ejecutó las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los altos ejecutivos del Banco Fassil, Juan Ricardo M.O., Hernán S.V., Jorge Arturo C.V. y Hermes Hugo S.C., por otorgar créditos vinculados de manera irregular. Estas acciones se llevaron a cabo con el fin de evitar que se alteren los estados financieros de la entidad bancaria y garantizar que los bienes patrimoniales estén respaldados.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, explicó que la ley que regula el sistema financiero logró establecer una participación dolosa en la otorgación de créditos que se denominan “créditos vinculados”, y que, en este caso, los cuatro aprehendidos eran los encargados de controlar la otorgación de los mismos.
En resumen, las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los altos ejecutivos del Banco Fassil por otorgar créditos vinculados de manera irregular fue ejecutadas en su totalidad por la Policía, mientras que la ASFI procedió a la intervención de dicha entidad bancaria para garantizar la tranquilidad y respaldar los bienes patrimoniales.
El Ministerio Público informó que ya se encuentra aprehendidos los 4 ejecutivos del banco Fassil y que ya prestaron su declaración, además informaron que pedirán su detención preventiva para que se pueda investigar este hecho, esto salió a la luz por denuncia de la ASFI de un crédito a una joven de 18.
“El Ministerio Público va solicitar la medida excepcional de detención preventiva para estas personas”, añadió.
Mira la programación en Red Uno Play
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
06:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30